El juego

¿Dónde está mi agua? es un juego desarrollado por Disney, dedicado en un principio a un público infantil, pero tal ha sido la popularidad de este juego que ha llegado a las manos de personas de todas las edades.

El juego está basado, básicamente, en la dinámica y la física de fluidos. El objetivo principal del juego es llevar toda el agua posible a la ducha de Swampy, el protagonista de la historia principal. Para ello, habrá que pasar por distintas capas de polvo, que hay que destruir.

Pero el juego presenta una dificultad más: los patitos. Además de llevar el agua a la ducha de Swampy, también has de recolectar los 3 patitos dispersos por el nivel. Esta tarea no es obligatoria, pero te lleva a un reto más. Esta es la principal dificultad del juego.

La historia comienza con los materiales básicos: el agua, el polvo, la piedra y la tubería final. Con el dedo puedes quitar trozos de polvo, para que el agua pueda pasar por el túnel y llegar a la tubería final. La piedra no se puede destruir con el dedo. En cualquiera de las historias, si un líquido que no es el requerido llega al final, el nivel se considera como fallido.

Paralelas a esta historia de Swampy existen otras muchas historias. Estas cambian el papel de protagonista y el objetivo del juego.


La historia de Swampy

Esta es la historia principal, la gratuita y la que introduce todos los materiales al juego. Tiene como protagonista a Swampy, un cocodrilo que vive en las alcantarillas pero que tiene unas costumbres muy "humanas": le gusta darse baños, no ensuciarse, comer bien y tiene buen gusto. El objetivo es llevar agua a la bañera de Swampy, para que este pueda darse el baño que tanto le gusta. Para conseguirlo tendrás que lidiar con polvo, piedra, agua envenenada, lodo, bombas, ventiladores, barro, y toda clase de locos elementos que hay en las alcantarillas.

Junto a el objetivo principal están los patitos. Estos se organizan habiendo 3 en cada nivel (20 niveles por episodio). Cada patito se consigue cuando 5 gotas de agua pasan por él. Si el agua se sale fuera de la pantalla del nivel se pierde (a no ser que sea un movimiento ascendente, ya que luego caerá y volverá al nivel). El agua reacciona con los distintos elementos para conseguir pasar el nivel y llegar a la bañera. Si algún patito fuera tocado por algún fluido que no fuera agua (agua envenenada, lodo o barro), sería destruido e irremplazable. Los patitos son de color amarillo.

Reacciones del agua

  • Agua + Agua = El agua se junta y se forma más agua.
  • Agua + Polvo = El agua se sostiene encima del polvo y no cala.
  • Agua + Agua envenenada = El agua se pudre y se transforma entera en agua envenenada.
  • Agua + Lodo = El agua reacciona con el lodo y los dos desaparecen al entrar en contacto.
  • Agua + Barro = El agua se junta al barro y lo vuelve "fresco" otra vez, impidiendo que se seque.
  • Agua + Hierba = El agua alimenta a la hierba y le hace crecer más.
  • Agua + Calor = El agua cambia de estado de agregación y se convierte en vapor de agua.
  • Agua + Vapor = El agua pasa a través del vapor sin cambiar nada.
  • Agua + Globo = El agua entra en el globo y este se muestra rojo sin dibujos.
Como un extra en esta historia existen 2 apartados: la colección y los logros.
  • Colección. En 6 niveles de los 20 de cada episodio hay escondidos tras el polvo un objeto misterioso, que si son recogidos todos desbloquean niveles especiales. Estos niveles tienen como objetivo principal el objetivo secundario de esta historia: conseguir los patitos. Pero aquí la gravedad no está determinada hacia abajo. Según muevas el móvil, cambia la gravedad de los fluidos.
  • Logros. Durante todo el juego podrás conseguir variados logros, como conseguir 3 patos en un episodio completo, destruir 50 patos, sorprender a Swampy con agua envenenada, ¡y muchos más!
Busca dibujos extraños en los extralímites de los menús de la historia, y si encuentras dibujos raros, tócalos. Te mandarán a niveles únicos y exclusivos, independientes de los episodios.

Para ver las guías para los niveles de "La historia de Swampy" ve aquí.

La historia de Cranky

Esta historia es paralela a la historia de Swampy. Cambia el protagonista: pasa de ser Swampy a ser Cranky, su mayor enemigo. Junto al cambio de protagonista está el cambio de objetivo: ahora hay que destruir la hierba que cubre la comida de Cranky con agua envenenada. Como es evidente, los patos ahora no se consiguen con agua, sino con agua envenenada. Estos son de color morado.

Reacciones del agua envenenada

  • Agua envenenada + Polvo = El agua envenenada se sostiene sobre el polvo.
  • Agua envenenada + Agua = El agua envenenada contamina al agua y la transforma en agua envenenada.
  • Agua envenenada + Agua envenenada = El agua envenenada se une al agua envenenada formando más agua envenenada.
  • Agua envenenada + Lodo = El agua envenenada reacciona con el lodo y se provoca una explosión que se lo carga todo: polvo, piedra, ¡incluso patitos!
  • Agua envenenada + Barro = El agua envenenada actúa igual que el agua y refresca el barro.
  • Agua envenenada + Hierba = El agua envenenada destruye a la hierba.
  • Agua envenenada + Calor = El agua envenenada cambia de estado y se transforma en vapor (idéntico al vapor de agua).
  • Agua envenenada + Vapor = El agua envenenada pasa a través del vapor sin que nada ocurra.
  • Agua envenenada + Globo = El agua envenenada llena al globo, y este se vuelve rojo con una calavera blanca.
Dentro de esta historia también hay 2 apartados: los desafíos y los grupos de alimentos.
  • Desafíos. Aparecen en algunos niveles de La historia de Swampy. Consisten en realizar el mismo nivel pero cambiando algún detalle: los patos que sean de Cranky, sin utilizar alguna cosa, gastar toda el agua, etc. Cuando se consiguen 3 desafíos aparecen niveles extras, que tienen el mismo funcionamiento que los de La historia de Swampy.
  • Grupos de alimentos. Al igual que en La historia de Swampy, hay 6 "alimentos" escondidos tras el polvo. Cuando se reúnen no dan ningún nivel extra, pero dan una "crítica gastronómica" de Cranky sobre el alimento.

La historia de Allie

En esta historia, el tema vuelve a cambiar. La protagonista esta vez es Allie, la novia de Swampy. Es muy delicada e inteligente, y su mayor pasión es la música. Teniendo en cuenta esa pasión, el nuevo objetivo es hacer llegar vapor hasta una tubería para alimentar el nuevo piano de Allie. Los patitos también cambian, y esta vez son de color azul. Se consiguen cuando el vapor llega a los patitos.

Reacciones del vapor

  • Vapor + Vapor = El vapor se une al vapor formando más vapor.
  • Vapor + Agua/Agua envenenada/Lodo = Todos los fluidos pasan a través del vapor y no pasa nada.
  • Vapor + Barro = El vapor actúa con el barro refrescándolo, pero este no desaparece ni se fusiona con él.
  • Vapor + Hielo = El vapor cambia de estado de agregación volviéndose agua limpia.
  • Vapor + Hierba = El vapor pasa a través de la hierba.
  • Vapor + Globo = El vapor llena al globo (este flota) y se vuelve rojo con un dibujo de aire.
En esta historia se vuelven a incluir 2 nuevos apartados:

  • Desafíos. Sigue el mismo funcionamiento que los Desafíos de La historia de Cranky. Todos los desafíos tienen el mismo objetivo: obtener las 5 notas musicales en orden. Lo que puede cambiar es el líquido con el que lo tienes que hacer. Cuando tienes 3 desafíos completados, desbloqueas un nivel extra.
  • Caja musical. Aquí es donde van a parar todos los instrumentos que encontrarás detrás del polvo. Allie proporciona una crítica sobre cada instrumento.

El pato misterioso

Esta nueva historia cambia otra vez los papeles. Ahora, el protagonista de esta historia es El pato mago, que usa sus trucos mágicos para transformarse en un super pato o en un mini pato. Los niveles son los mismos que los de La historia de Swampy, pero cambiando los patos. Esta vez es obligatorio conseguir el/los patos mágicos del nivel, y si no lo consigues no puedes avanzar de nivel.

Hay 3 tipos distintos de patos que pueden aparecer en los niveles:
  • El pato misterioso. El mismísimo pato mágico de Swampy. Tiene el tamaño de un pato normal, y necesita 5 gotas. Este se suele mover mucho, y destruye todo por donde pasa.
  • El pato gigante. Una versión "maxi" del pato mágico. Este es un pato muy, muy, pero muy grande, que necesita 20 gotas para ser conseguido. No se mueve, lo que hace más fácil su obtención.
  • El pato enano. Una versión "mini" del pato mágico. Este es un pato microscópico, muy pequeño, que solo necesita 1 gota para ser conseguido. En cambio a su tamaño, hay 10 patitos de estos en el nivel.

Niveles perdidos

Esta es otra de las historias paralelas. Sigue exactamente el mismo modelo de La historia de Swampy, pero cambia la temática. Hay varios episodios con temas muy variados: San Valentín, Navidad, el verano...
  • 10 días de Swampy. Son 10 niveles inspirados en la Navidad. Cuando consigues los 3 patitos en los 10 niveles, el cofre se abre y muestra el undécimo nivel. Este es un nivel de "anti-gravedad".
  • Corazones y felicitaciones. Son 10 niveles inspirados en San Valentín. Al obtener los 3 patitos en todos los niveles, el cofre se abre y aparece el nivel 11. Este es un nivel de "anti-gravedad"
  • Días de verano. Son 12 niveles inspirados en el verano. Al obtener los 3 patitos en todos los niveles, el cofre se abre y aparece el nivel 13. Este es un nivel de "anti-gravedad".
  • Rebobinado semanal. Aquí van a parar los niveles "anticuados" de los niveles semanales. Hasta ahora sólo se incluyen los de Swampy.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por si fuera poco, además de todo el contenido que tiene el juego principal, se han lanzado al mercado 2 versiones más del juego en cuestión: ¿Dónde está mi Perry? y ¿Dónde está mi Mickey?.

  • ¿Dónde está mi Perry? surgió como una colaboración entre la empresa creadora del juego y la serie de la misma empresa, Phineas y Ferb. Este juego toma como protagonista a Perry, el ornitorrinco mascota de estos dos chicos, que lleva una vida secreta como agente defensor del bien. Un día, mientras iba a la agencia mediante los tubos subterráneos, ¡se quedó atascado! El sistema de succión de los tubos de repente dejó de funcionar, y es tu objetivo el hacer llegar agua o vapor a un sistema de emergencia para estos casos. Para ello tendrás que lidiar con los estados del agua: hielo, líquido y vapor, pero además con el lodo negro. ¿Dónde está mi Perry?, al igual que el juego original, cuenta con varias historias, en las que cambia el objetivo. No tienen un nombre concreto:
    • La historia de Perry. Es la historia principal. El objetivo es llevar al Agente P (Perry) a la sala de reuniones, activando con agua o vapor los generadores de emergencia. Al igual que los patos en ¿Dónde está mi agua?, en esta versión existen los gnomos, que han de ser conseguidos con agua limpia o con vapor. 
    • La historia de Doof. Es la primera historia secundaria. Doof es el enemigo principal de Perry, y está creando una serie de secuaces malvados con los objetos que encuentra en casa gracias a un nuevo inator: el compinche-inator. El objetivo consiste en hacer llegar lodo al aparato de Doofenshmirtz para transformar a objetos comunes, como despertadores, sillones o microondas en agentes malvados para luchar contra el Agente P. Presenta un nuevo tipo de rayo: el rayo lodo. Puede transformar cualquiera de los estados del agua en lodo negro. También puede contaminar los rayos de cambio de estado de agua.
    • La historia de Los agentes secretos. Es la nueva historia secundaria. Aquí, los protagonistas van cambiando según el nivel: Peter el panda, Pinky el chihuahua y muchos otros agentes para activar el sistema de emergencia de respaldo de tuberías para poder así luchar contra los agentes malvados creados por Doof en la historia anterior. Presenta un nuevo tipo de rayo: el rayo polvo. Puede transformar el agua en polvo y viceversa. También funciona con los demás estados del agua.
  • ¿Dónde está mi Mickey? surgió como una colaboración entre la empresa creadora del juego y la clásica serie y personaje animado Mickey Mouse. Esta vez dando más tareas a Mickey para necesitar agua, como hacer limonada, regar plantas o apagar un fuego, habrá que lidiar con elementos del clima como las nubes, el viento y la lluvia. También existen 2 historias:
    • La historia de Mickey. Es la historia principal. El objetivo es hacer llegar a Mickey agua para sus distintos fines, consiguiendo las 3 estrellas por el camino.
    • La historia de Goofy. Es la primera historia secundaria. Goofy es uno de los amigos de Mickey, y el objetivo es hacerle llegar el líquido rojo para distintos fines: alimentarse, llenar un bote de pintura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? ¡Coméntalo sin más!